Museo el Objeto del Objeto (MODO)

03/12/12

100Los invitamos a conocer un poco sobre el Museo del Objeto del Objeto (MODO), en donde se celebrará la próxima asamblea del Programa de Jóvenes de Comexi.

101El Museo del Objeto del Objeto, MODO, inaugurado en Octubre del 2010, es la más reciente y novedosa adición al panorama museístico de la Ciudad de México. Es el primer espacio dedicado a coleccionar, conservar, exhibir y difundir diversas expresiones del diseño y de la comunicación. Este nuevo espacio busca, por un lado, generar proyectos educativos, de investigación y de difusión a partir de su propio acervo y, por el otro, fomentar la producción y la cultura del diseño, así como el análisis y profundización en los alcances de la comunicación, con especial énfasis en las nuevas tecnologías. El MODO busca posicionarse como una nueva señal dentro del panorama cultural actual, que aluda a lo sorpresivo y a lo inédito. Cuenta con un acervo de más de 30,000 Objetos de 1810 a la fecha, que muestra maravillosos ejemplos del diseño del empaque, el envase, la publicidad y las artes gráficas; Un anuncio de cerveza de 1890, empaques producidos en Japón ocupado, frascos de refrescos que hoy ya no existen, polveras de los años veinte, envases de lámina para chicles y prensas planas de hace cien años, son algunos de los ejemplos de lo que resguarda este nuevo Museo del Objeto del Objeto.

 

 

Nueva Exposición: El Modo de vivir la Muerte102

La exposición “El Modo de vivir la Muerte” tiene como objetivo es lograr un acercamiento inédito al fenómeno de la muerte y los Objetos cotidianos y artísticos en torno a este suceso, desde la época prehispánica hasta la contemporánea. En esta exposición, conformada por más de mil piezas del acervo del MODO y otras colecciones, el público será testigo de un recorrido por representaciones de la memoria y los recuerdos más allá de la muerte. Objetos que han servido en los rituales alrededor de éste fenómeno y que son testimonio de las diversas cosmogonías y expresiones culturales de cómo los pueblos abordan dicho acontecimiento.

Inicia: Septiembre 6 De 2012

Termina: Enero 15 De 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s