¿Cómo prospero en Texas? Parte 2: Time is Money

07/06/12

Anakarina Piña

51

En la sala de juntas ya nos pusimos al corriente con todo lo relacionado al fútbol (americano) por supuesto, el clima y los acontecimientos políticos de Dallas más importantes de los cuales entendí que eran de primordial importancia tres: 1) cabildo para el financiamiento por parte del gobierno a la innovación y tecnología, 2) Tier One Status para universidades del norte de Texas, 3) el traslado de las oficinas corporativas de AT&T a Dallas. El último sería uno de los asuntos más relevantes de campañas electorales y de desarrollo económico para Texas, específicamente porque este caso atraería la atención de inversionistas y medios del mundo. ¿Será que Texas es el próximo California?

En mis notas se leía lo siguiente: IBD and TBC áreas de enfoque y tener todo listo ASAP para la ceremonia de premiación para la compañía mas desatada multinacional en Texas. Y a todo esto, ¿qué hago yo? Mi jefa me presenta en la junta: Ana estudio negocios y política internacional en México, habla tres idiomas, le gusta viajar y tiene experiencia en comunicaciones y relaciones públicas. La introducción no impresionó a nadie…pero todo mundo sonrió y siguió nuestra junta como si nada. Tras estas palabras pensé: ”Por favor que no me haga participar, por favor, por favor”. En seguida mi jefa se dirige a mí y comenta: “¿Anakarina cómo te has sentido en Dallas?” Lo primerito que se me ocurrió fue decir fue: “Bien pero nos robaron nuestro coche, justo afuera de nuestra casa. Ni en la Ciudad de México nos ocurrió algo así.”

En un briefing posterior mi jefa especificó que tenía que planear un viaje de negocios Reino Unido promoción de Dallas/Fort Worth en el extranjero. El itinerario incluiría brokers de inversión extranjera, citas de negocios estilo matchmaking con el banco EX-IM de EU y una cena VIP para inversionistas potenciales ingleses. Menciona el presupuesto límite, fechas y posibles contactos en Gran Bretaña. También pide un pronóstico de posibles gastos en misiones de negocios al extranjero.

Ahora si me quedo claro una cosa, tengo mucho que demostrar, estoy a prueba y a nadie le interesan mis antecedentes, mi carrera y quién soy. Here time is money!

Epílogo o Tips para prosperar en Texas en una sala de juntas:

Es de primordial importancia saber las estadísticas de la NFL. A los mexicanos nos toca siempre recomendar restaurantes tex mex. Se puntual. Usa traje sastre y en el caso de mujeres, azul Laura Bush y medias. Si no entiendes un chiste local, sonríe y cambia de tema. Comer mientras hablas de negocios es bien visto. Mary Kay es heroína…Ah y usa abreviaturas, te escucharás muy inteligente.

 

 

Anakarina Piña fungió como Gerente para el Desarrollo de Negocios Internacionales y en Tecnología en la Dallas Regional Chamber. Anteriormente, se desempeñó como consultora en ADVIX and ZDA; coordinadora logística del North American Forum, en Rozental y Asociados, y; colaboró como Consultora en Guerra Castellanos y Asociados.

La opinión expresada es exclusivamente del autor y no refleja la opinión institucional del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales o su Programa de Jóvenes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s