Informa Tu Voto: en búsqueda de un electorado informado y participativo

25/05/12

Ana María de la Parra

12

Comienza a informarte en www.informatuvoto.org, y participa Facebook.com/informatuvoto, @informatuvoto, #informatuvoto

La política mexicana siempre tiene una lugar especial en los medios, todos los días periódicos, programas de radio, noticieros en la televisión, blogs y cuentas de twitter, detallan a lujo de bitácora todo aquello que está pasando en cualquier ámbito político. Y estas acciones no se quedan en el reportar, sino que todos tienen algo que decir, comentar, criticar o recomendar.

Con esto pensaríamos que todos tenemos aunque sea un sutil entendimiento de lo que pasa con nuestra política y que es casi imposible quedarse totalmente al margen, sin embargo, los intereses y un historial, por mucho extenso, de estudios y especialidades, transforman a la cobertura en un diálogo de intelectuales para intelectuales.

Sin embargo, el grueso de la población no tiene estudios profesionales, y es importante señalar que tenerlos, no garantiza un entendimiento profundo de política. Asimismo, la densidad de este grupolos posiciona cómo el sector poblacional que tiene la decisión de las elecciones en sus manos, al mismo tiempo que parece ser el grupo más excluido del diálogo político.

Es por ello que en esta guerra de medios, candidatos, campañas exhaustivas, burlas y desmérito a los candidatos a raíz de cualquier error, es necesario un espacio de silencio para los votantes, que facilite la información de manera objetiva y clara, sin la influencia de los intereses, filtros o exageraciones de los medios y que promueva la comparación entre lo que los candidatos nos ofrecen, para que con ello, los mexicanos se vayan encaminando a una decisión fundamentada y que le traiga algún tipo de tranquilidad a quién ejerce su derecho a elegir y de exigir aquello que se nos prometió.

Esta fue la visión con la que se creó informatuvoto.org, y aunque está pensada para primeros votantes o personas enajenadas a la política, logró un formato que permite a aquellos que tal vez comprendemos un poco más, profundizar en los temas y decidir cuál es la tendencia que queremos que nuestro país adopte. No importa a quién apoyes, lo importante es que estés seguro de por qué lo haces.

Ana María de la Parra (Anukie), estudió Relaciones Internacionales en el ITAM. Actualmente trabaja para una consultoría de Operación de Autopistas, es vicepresidenta el Programa de Jóvenes de Comexi y fundadora del portal informatuvoto.org. Anukie trabajó como asistente de dirección de Foreign Affairs en Español, ha publicado por dos años en el boletín México en el Mundo coordinado por la Embajadora Olga Pellicer, en tres números de la Revista El Globalista de la red Global21 de Yale University, asimismo fue fundadora y escribió en el primer número de Internacionalistas, la revista del Programa de Jóvenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s